ISOCARRO

Esta marca empieza en Génova en 1939. Renzo Rivolta, un ingeniero nacido en 1908. En 1939 fundó en Génova la empresa “Isothermos & Renzo” para dedicarse con una pequeña pero moderna fábrica a la fabricación de aparatos de refrigeración y calefacción.
En 1942, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Rivolta se vió obligado a trasladar su fábrica a Bresso, debido a los constantes bombardeos en la zona en la que estaba ubicado. En Bresso encontró un viejo chalet con una gran parcela de terreno que era perfecta para sus necesidades, pudiendo engañar durante mucho tiempo a los alemanes teniendo la fábrica en funcionamiento.
Tras la Segunda Guerra Mundial, la empresa volvió a abrir sus puertas, cambiando completamente su actividad. En 1948 empezó a fabricar motocicletas, scooters y motocarros (motocicletas de transporte con tres ruedas). Entre los modelos más conocidos cabe destacar; el Furetto (1948), el Isoscooter (1950), el Isocarro (1951), el Isomoto (1954) y el Isosport (1953). La última motocicleta Iso fue presentada en 1961 con el nombre Iso 500. Las motocicletas Iso tenían fama de caras, pero estaban bien hechas y eran muy duraderas.
Ya en 1953, la empresa había cambiado su denominación por la de “Iso Autoveicoli S.p.a.” para dedicarse más en serio a la producción de vehículos motorizados. Paralelamente había sido fundada en España la “Iso Motor Italia, S.A.” con el fin de fabricar en nuestro país motocicletas y triciclos bajo licencia de “Iso Autoveicoli Spa”.

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