ADLER DIPLOMAT

AÑO 1936
El Diplomát se inició en 1934, en Frankfur se hizo cargo del cuerpo del Adler Standard 6 del año anterior. Sin embargo, el Standard Six había recibido un cuerpo completamente nuevo para su último año de producción, y para los observadores entusiastas, el Standard Six del año final se diferenciaba de Diplomat del primer año por delantales de guardabarros rediseñados. El chasis, que había sido una característica definitoria del Standard 6 de 1933, tenía un diseño suspendido mediante el cual los ejes emergían directamente por encima de los miembros principales del chasis: esto permitía un centro de gravedad más bajo y un automóvil de cuerpo más bajo que el chasis suspendido, con Ejes montados directamente debajo del chasis, que habían dejado el Standard Six anterior con un aspecto anticuado a principios de la década de 1930.

La "limusina" de cuatro puertas (sedán / berlina) venía con un cuerpo de acero de Ambi-Budd, el mayor productor especializado de cuerpos de acero del país, con sede en el distrito de Spandau de Berlín. También se ofreció una base de rueda más larga, seis "Pullman-Limousine" livianas con seis asientos, su cuerpo probablemente también de Ambi-Budd. [3] Además, se ofrecieron dos autos con cuerpo descapotable.

Para 1935, el Diplomat recibió una nueva carrocería que ahora presentaba una parrilla delantera abultada (y más aerodinámica) y alas más bien formadas sobre las ruedas. La limusina de seis luces todavía tenía una parte trasera relativamente vertical, pero los otros autos ahora tenían una sección de cola mucho más aerodinámica que los Diplomáticos de 1934. [4] Para 1938, los Diplomáticos con carrocería "Limousine" y "Cabriolet" también podían comprarse con cuerpos de Karmann de Osnabrück: estos se parecían mucho al estilo y carácter de los autos con cuerpo de Ambi-Budd. [5] La actualización de 1935 dejó el automóvil con voladizos más largos, especialmente en la parte trasera, lo que aumentó la longitud del automóvil en 150 mm (5,9 pulgadas). Sin embargo, la distancia entre ejes de 3.200 mm (130 pulg.) Y 3.350 mm (132 pulg.), Respectivamente para automóviles de cuatro y seis plazas, no se modificó en 1935.

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